Recetas Supernanny: Brochetas de pollo con verduras

Aquí os dejamos con una receta sana, completa, muy sencilla de hacer y con un formato que seguro divertirá a vuestros hijos.

kebab

INGREDIENTES (para 4 personas)

 

* 2 pechugas de pollo grandes

* 8 tomatitos cherry

* un calabacín

* un pimiento verde

* un pimiento rojo

* 2 cucharadas de aceite de oliva

* sal

* ajo y perejil picados

* 8 pinchos de madera.

¡MANOS A LA OBRA!

1. Trocear el pollo en tacos (no muy grandes) y ensartarlos en los pinchos, de forma que salgan cuatro brochetas, una por persona.

2. Lavar bien las hortalizas. Pelar y cortar el calabacín en dados. Retirar el rabo y las pepitas de los pimientos y cortarlos en cuadraditos.

3. Ensartar los tomatitos y los trozos de calabacín y pimiento en los cuatro pinchos restantes, alternando los ingredientes.

4. Calentar el aceite en una sartén. Salar las brochetas y freírlas durante unos 3 a 5 minutos por cada lado (el pollo ha de quedar bien hecho; las verduras necesitan menos tiempo de cocción y se pueden retirar antes de la sartén).

5. Condimentar en el momento de servir con una pizca de ajo y perejil picados.

Consejo:

Se puede utilizar carne de vacuno o de cerdo, o incluso ensartar distintos tipos de carne en el mismo pincho. Las brochetas de verduras se pueden elaborar con otras hortalizas (pimiento amarillo, cebolla, espárragos trigueros, berenjena…), procurando elegir colores y formas diferentes para que quedan vistosas y atractivas para los niños.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *