Aquí os dejamos con una receta sana, completa, muy sencilla de hacer y con un formato que seguro divertirá a vuestros hijos.
* 2 pechugas de pollo grandes
* 8 tomatitos cherry
* un calabacín
* un pimiento verde
* un pimiento rojo
* 2 cucharadas de aceite de oliva
* sal
* ajo y perejil picados
* 8 pinchos de madera.
1. Trocear el pollo en tacos (no muy grandes) y ensartarlos en los pinchos, de forma que salgan cuatro brochetas, una por persona.
2. Lavar bien las hortalizas. Pelar y cortar el calabacín en dados. Retirar el rabo y las pepitas de los pimientos y cortarlos en cuadraditos.
3. Ensartar los tomatitos y los trozos de calabacín y pimiento en los cuatro pinchos restantes, alternando los ingredientes.
4. Calentar el aceite en una sartén. Salar las brochetas y freírlas durante unos 3 a 5 minutos por cada lado (el pollo ha de quedar bien hecho; las verduras necesitan menos tiempo de cocción y se pueden retirar antes de la sartén).
5. Condimentar en el momento de servir con una pizca de ajo y perejil picados.
Consejo:
Se puede utilizar carne de vacuno o de cerdo, o incluso ensartar distintos tipos de carne en el mismo pincho. Las brochetas de verduras se pueden elaborar con otras hortalizas (pimiento amarillo, cebolla, espárragos trigueros, berenjena…), procurando elegir colores y formas diferentes para que quedan vistosas y atractivas para los niños.